Grupo Expansión Corporativo | Grupo Expansión México > News Room > EL SECTOR PRIVADO EMPUJA PARA CAMBIAR EL PLAN DE NEGOCIOS DEL PAÍS: EXPANSIÓN “LAS 500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO”

EL SECTOR PRIVADO EMPUJA PARA CAMBIAR EL PLAN DE NEGOCIOS DEL PAÍS: EXPANSIÓN “LAS 500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO”

México, D.F. a Junio de 2015. La revista Expansión publica su edición estelar: Las 500 empresas más importantes de México, cuyo objetivo es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos. La lista no constituye un censo de empresas, sino un acercamiento a la gestión empresarial mexicana de 2015.

  • La revista Expansión, líder de periodismo de negocios en México, presenta el listado de las 500 empresas más importantes en nuestro país. PEMEX, América Móvil, Wal-Mart y CFE siguen inamovibles en los primeros cuatro lugares de la tabla.

México, D.F. a Junio de 2015. La revista Expansión publica su edición estelar: Las 500 empresas más importantes de México, cuyo objetivo es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos. La lista no constituye un censo de empresas, sino un acercamiento a la gestión empresarial mexicana de 2015.

Este año el eje se enfoca en el empuje que el sector privado brinda para promover un nuevo plan de negocios nacional, que detone el crecimiento económico del país. Un análisis obtenido por Expansión con representantes empresariales, investigadores, consultores y especialistas de diferentes sectores; nos muestra que México necesita una estrategia que apueste por áreas y empresas con mayor innovación y valor agregado.

Con la firme visión de lograr un México 2.0, los representantes empresariales admiten que el sector privado apostó por las exportaciones y las utilidades en un corto plazo, pero descuido la planta productiva nacional y rechazo la intervención del gobierno. Un común denominador en la opinión de los empresarios es, sin duda, la importancia de aumentar la participación nacional en los sectores que ya son líderes en la inversión extranjera, como el aeroespacial y el automotriz, evangelizando a los empresarios en una cultura de innovación constante.

3

También, el análisis muestra que para que México se transforme de forma más profunda, es necesario aplicar grandes cambios para subir la productividad, logrando un desarrollo que solo llegará con empresas y sectores de valor agregado, que generen un empleo de más calidad, creando productos y servicios innovadores y competitivos en el extranjero.

El ranking Expansión “Las 500 empresas más importantes de México” está basado en una metodología que comienza con el envío de 2,000 cuestionarios diseñados para capturar los principales antecedentes financieros y otro tipo de información corporativa de las empresas participantes. El manejo de la información financiera se hizo de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA).

También, se analiza de forma detallada, dependiendo del sector, lo siguiente: ventas y posiciones en el ranking, ventas y posiciones en la lista anterior, utilidades y patrimonio, empleados, tipo de cambio, holdings y filiales, instituciones financieras, sectores y fuentes.

Las 10 más grandes en el 2015 son:

2

Para conocer el ranking completo visita http://www.cnnexpansion.com/

Twitter: @ExpansionMX

Facebook:RevistaExpansión

Para mayor información:

Alejandra Paquentín, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Expansión
Tel: 9177 4100 Ext. 74302

Bruno Martínez Limón. Relaciones Públicas Expansión

Tel: 91774100 Ext.75403