Grupo Expansión Corporativo | Grupo Expansión México > Uncategorized > GOURMET AWARDS PRESENTA SU SÉPTIMA EDICIÓN “LA COCINA DE TODOS”

GOURMET AWARDS PRESENTA SU SÉPTIMA EDICIÓN “LA COCINA DE TODOS”

GUADALAJARA RECIBE A GOURMET AWARDS    Desde 2011 Grupo Expansión decidió crear un espacio para reconocer y enaltecer lo mejor de la escena culinaria de México, todo comenzó en la revista Travel+Leisure México, que ha estado a la vanguardia durante más de 40 años para revelar lo mejor de viajes, estilo de vida y gastronomía a […]

GUADALAJARA RECIBE A GOURMET AWARDS 
 
Desde 2011 Grupo Expansión decidió crear un espacio para reconocer y enaltecer lo mejor de la escena culinaria de México, todo comenzó en la revista Travel+Leisure México, que ha estado a la vanguardia durante más de 40 años para revelar lo mejor de viajes, estilo de vida y gastronomía a nivel mundial, así nació Gourmet Awards.
Gourmet Awards es la plataforma que reconoce y promueve lo mejor de la gastronomía nacional, convirtiéndose en una referencia dentro de la industria gastronómica mexicana para aquellos con gusto por lo exquisito, y que están en búsqueda de experiencias innovadoras y apasionantes a la hora de comer.
Este año, en su séptima edición, nace el concepto “La cocina de todos”, inspirada en la tendencia que se ha dado en el mundo y que hemos visto con mucha fuerza en México de hacer de la cocina un tema mucho más inclusivo. Los grandes cocineros del país, además de su propuesta de alta cocina –que ha sido materia de Gourmet Awards en todas sus ediciones–, están explorando en espacios más informales con conceptos relajados en la mesa, sin sacrificar sabor ni servicio.
El mensaje es que, con mayor frecuencia, la gente (cada vez más gente) tiene acceso a comilonas de un nivel que antes no se veía. La buena cocina se está democratizando. La invitación es a que todos pueden probar, todos pueden comer y todos pueden cocinar.
Gourmet Awards 2017 comenzará con una ruta editorial en 15 destinos, para evaluar 14 categorías a través de 20 consejeros expertos que definirán a los ganadores de este año.
Las categorías son:
  • Best of the Best
El mejor restaurante de México desde una visión completa: cocina, servicio, congruencia, coctelería y  menú.
  • Restaurante Nuevo
La mejor apertura del año en el país a partir de marzo de 2016.
  • Apertura CDMX
La mejor apertura del año en la Ciudad de México a partir de marzo de 2016.
  • Mejor Arte al Plato
Los platos más bellos desde un punto de vista estético y culinario.
  • Casual Dining
El mejor restaurante de oferta informal, con comida a la carta y ambiente relajado.
  • Mejor Coctelería
La mejor oferta de cocteles con base en sabor, técnica, ingredientes y originalidad. Se divide en dos: coctelería para restaurantes y coctelería para bares.
  • Mejor experiencia de vino
Se evalúa variedad, conocimiento, servicio en la mesa, congruencia con la cocina, maridaje, materiales, precio y estructura.
  • Mejor restaurante local
El mejor restaurante de Guadalajara.
  • Mejor Menú Degustación
La secuencia de platos más sobresaliente en cuanto a sabor, tiempos, ritmo y equilibrio.
  • Mejor servicio
Se califica la mejor experiencia de servicio desde la llegada hasta la salida: atención, conocimiento, materiales, presentación…
  • Chef promesa
Premiamos al próximo gran cocinero; aquel chef emergente que ya está haciendo ruido y no debemos quitarle los ojos de encima.
  • People’s Choice
La elección del restaurante favorito de la gente por medio de una votación dentro de la plataforma de Grupo Expansión.
  • Trayectoria de una cocinera tradicional
Premiamos a un cocinero o cocinera por su trayectoria y aportación a la cocina tradicional de Jalisco.
  • Mejor experiencia dulce
Sin necesidad de tratarse de un postre o estar dentro de un restaurante, evaluamos la mejor oferta dulce del país.
La culminación de esta ruta y reconocimiento para los ganadores se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre en  Guadalajara, sede anfitriona este año, que fue elegida por Gourmet Awards, y es reconocida por su innovación y audacia gastronómica; ofreciendo platillos con una combinación de ingredientes, mixología tequilera y cocina criolla que ha conquistado el paladar exigente de los tapatíos.
gourmet