Grupo Expansión Corporativo | Grupo Expansión México > Nuestra Historia

Nuestra Historia

 

  • GRUPO EXPANSIÓN fue fundada en 1968 con la finalidad de brindar información sobre negocios, finanzas y todo lo relacionado con el ámbito empresarial, a través de publicaciones especializadas como: Expansión, Obras, IDC Seguridad Jurídico Fiscal y Manufactura.

  • En 1998 Grupo Medcom adquiere el Grupo con la misión de revolucionar los estándares de la industria editorial mexicana y con una estrategia de expansión muy ambiciosa. Entre las empresas que pertenecían a este Grupo se encontraban:  Super RED, Telenoticias y Teleprogramas de México.

  • Bajo esta nueva administración, Grupo Expansión comienza a presentar proyectos diferentes  y así nace Quién, cuya información se enfoca a la sociedad mexicana  y los espectáculos.

    • En el 2001 se comienzan a establecer alianzas estratégicas con otras empresas como Hachette Filipacchi Media para la publicación de Elle y posteriormente la revista Quo.

    • Otras importantes alianzas para el Grupo fueron Mexicana de Aviación, para quienes publicamos sus revistas de a bordo Vuelo y Loop; así como la revista Balance en alianza con el Club Deportivo más grande del país, Sport City.

    • Para 2005 la empresa  ya contaba con 14 títulos que abarcaban los segmentos de negocios, femenino, estilo de vida , viajes y entretenimiento.

    • Ese mismo año, Time Inc., la empresa editorial más grande del mundo, adquiere la empresa. 

    • Time Inc., es parte de la compañía de entretenimiento más grande a nivel mundial: Time Warner, conformada por empresas como America Online, HBO, New Line Cinema, Time Warner Cable, Turner y Warner Bros.

    • En 2007 la empresa comienza su historia en web con una poderosa alianza con el canal de noticias más importante del mundo: CNN.  Así nace CNNExpansion.com.

    • A partir de 2007 se convirtió en una empresa multiplataforma que añadió a su oferta mediática los ya conocidos sitios Mediotiempo.com y Metroscubicos.com.

    • En 2010 y con base en la evolución de las plataformas de información, Grupo Expansión renovó su misión enfocándose en crear experiencias mediáticas apasionantes para enriquecer la vida de sus lectores y usuarios.

    • En 2011 el Grupo incursiona en contenidos políticos y lanza ADNPolítico.com, un sitio cuya misión es empoderar a los ciudadanos para construir el mejor gobierno para México.

    • Desde julio de 2013 Grupo Expansión edita, comercializa y publica el portafolio de revistas de a bordo de Grupo Aeroméxico.  Gracias al liderazgo de nuestros contenidos de alta calidad en materia de viajes y estilo de vida, nos convertimos en el socio correcto para la línea aérea más importante del país. 

    • Hoy el Travel Group de GEx, compuesto por las tres revistas a bordo de Aeroméxico y Travel + Leisure, es el más importante del segmento.

    • En julio 2014, Grupo Expansión se convierte en una empresa del portafolio del fondo de inversión privado, Southern Cross Group.

    • En 2015 se lanza la revista Alive, dirigida a los socios del club deportivo Sports World y el sitio para fashionistas Elle.mx

 

  • Grupo Expansión cuenta con un portafolio de 15 revistas y 8 sitios de internet, marcas líderes en su segmento. Nuestros títulos incluyen: Expansión, Manufactura, Obras,  IMEF, Quién, InStyle, ELLE, ELLE Decoration, Travel + Leisure México, Life and Style, Aire, Accent, Alive, Luxury Avenue Magazine, Tec Review, Expansión.mx, CNNMéxico, LifeandStyle.LA, Quien.com, Obrasweb.mx, Manufactura.mx, TecRevirew.mx, InStyle.mx y Elle.mx.

  • En Julio de 2017 Grupo Expansión  pasa a formar parte de Cinco M Dos,una empresa de medios publicitarios de vanguardia en sistemas de transporte público, medios impresos y digitales con la mayor cobertura Out Of Home (OOH) en la ciudad de México y a nivel nacional. Dicha integración tiene como objetivo la consolidación del Grupo como líder de medios en México a través de multiplataformas, sumando alcances e impactos que potencializarán nuestros mensajes.

 

  • A lo largo de su historia Grupo Expansión se ha distinguido por su alta calidad periodística y su ética basada en la transparencia, verdad y respeto hacia sus diferentes audiencias.