Grupo Expansión Corporativo | Grupo Expansión México > Presentación del Board

Presentación del Board

 

Manuel Rivera – CEO 

Manuel es actualmente el Director General de Grupo Expansión, uno de los grupos de medios de comunicación más influyentes en nuestro país y un referente de marcas sólidas y ética periodística.
Manuel se unió al Grupo en el año 2000 como Director de Ventas y desde entonces ha participado activamente en el desarrollo y puesta en marcha de más de 20 publicaciones y sitios de internet. En 2005, Manuel fue promovido a Director Ejecutivo de la empresa y participó activamente en la exitosa venta del Grupo a Time Inc., la mayor editorial de revistas en el mundo. En 2007, fue nombrado Director de Operaciones y miembro del Comité deDirección de la empresa para en2008 convertirse en CEO.

A partir de 2006 GEx ha encabezado una revolución digital en el lanzamiento de varios sitios web, incluyendo marcas como CNNMexico.com y la adquisición de dos jugadores importantes (Mediotiempo.com y Metroscubicos.com), que han llevado a GEx a ser un líder en el espacio digital.

Desde 2009 Manuel llevó a una gran transformación al Grupo para brindar contenido multimedia multiplataforma. Hoy el número de personas que componen la audiencia digital de nuestras marcas se ha multiplicado de manera exponencial.

Manuel pasó la mayor parte de su carrera antes de GEX en Procter & Gamble. Fue ahí donde obtuvo su experiencia para el desarrollo de negocios de varias marcas y su conocimiento en Marketing.

 

Enrique Brockmann – CFO

Enrique se unió a Grupo Expansión en enero de 2008. Comenzó su carrera en Procter & Gamble, y también ha trabajado para McKinsey, Allied- Domecq y Microsoft. Su experiencia profesional está centrada fundamentalmente en Finanzas Corporativas, Reestructuración y Ordenación.

Sus principales logros incluyen la coordinación en Microsoft México para el desarrollo de un plan de tres años para duplicar su negocio, la implementación de un Centro de Servicios Financieros Compartido de Allied- Domecq México ; la integración de los sistemas de tecnología de la información de dos grandes empresas tras una adquisición, la reestructuración de Allied – Domecq para reducir los gastos generales en un 20 %, y el desarrollo de un sistema para integrar presupuestos y planes de negocio para la compañía petrolera nacional.

En Grupo Expansión su papel ha sido fundamental para aumentar la calidad de los procesos y controles financieros y para acercar las finanzas a todas las áreas de la empresa, proporcionando una perspectiva financiera a las principales decisiones estratégicas y operativas. Bajo su cargo también se encuentra el liderazgo del área de planeación estratégica que le ha dado al Grupo un carácter multiplataforma.